Aumentó 20% movilización de temporadistas por La Bandera

Informó el gerente general de esta estación de pasajeros

Aumentó 20% movilización de temporadistas por La Bandera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En menos de un mes más de 490.000 personas salieron de Caracas a través del terminal de La Bandera/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco

Del 1 al 25 de diciembre, más de 700.000 personas utilizaron el terminal de La Bandera, en Caracas, para trasladarse al occidente del país, informó el coordinador general de esta estación de pasajeros, José Gregorio Franquis.

Destacó que esta cifra representa un incremento de 20% en relación con el mismo periodo del año 2013, reseña una nota del diario Correo del Orinoco.

"Esto para nosotros representa un éxito", expresó Franquis, quien comentó que este incremento se debe a la reducción del tiempo de espera de los usuarios dentro del terminal, como consecuencia de una mayor oferta de unidades de transporte habilitadas.

Franquis agregó que en menos de un mes más de 490.000 personas salieron de Caracas a través del terminal de La Bandera, en 15.118 unidades, y en ese mismo periodo, arribaron a la capital 210.756 pasajeros en 6.446 unidades.

Respecto a las rutas largas, resaltó que Maracaibo, en Zulia; San Cristóbal, en Táchira; El Vigia, en Mérida; Boconó, en Trujillo; y Coro, en Falcón, son los destinos más solicitados por los usuarios. Mientras que, entre las ciudades más cercanas con mayor afluencia destacan Valencia, en Carabobo; Maracay y La Victoria, en Aragua; y San Juan de los Morros, en Guárico.

Conductores en flagrancia

En estos días de diciembre, Franquis también detalló que se ha detenido a 14 conductores en flagrancia, al pretender cargar pasajeros de forma irregular.

Explicó que en estos casos se aborda al conductor, y si este desea prestar el servicio de forma legal, se le invita a ingresar al terminal, se hace la revisión reglamentaria de la unidad por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y se le vende el listín, para que quede un registro de los pasajeros.

Categoria:

Dejanos un comentario