Auditoría de cuadernos de votación no arrojó cuestionamientos a calidad del proceso

Informó Tania D'Amelio

Auditoría de cuadernos de votación no arrojó cuestionamientos a calidad del proceso

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza desde el 7 de noviembre la auditoría de cuadernos de votación impresos, la cual está prevista en el cronograma de las  elecciones municipales 2018 de Concejalas y Concejales, que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre.

La información la dio a conocer la Rectora Principal del CNE, Tania D´Amelio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @taniadamelio, donde indicó que los cuadernos de votación no arrojaron cuestionamientos a la calidad del proceso.

Asimismo, indicó que en la jornada correspondiente al 7 de noviembre, participaron representantes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Avanzada Progresista (AP), La Fuerza del Cambio (FDC), Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive),  Organización Renovadora Autentica (ORA), Esperanza Por el Cambio (El Cambio), Patria para Todos (PPT), Movimiento al Socialismo (MAS), Cambiemos Movimiento Ciudadano (CMC), Alianza del Lápiz pro Defensa de la Comunidad (Lápiz Procomunidad), y Comité de Organización Político Electoral Independiente (Copei).

Igualmente, D’ Amelio acotó que las actas de dicha auditoría puede ser consultar en la siguiente dirección: http://www.cne.gob.ve/web/normativa_electoral/elecciones/2018/auditorias_concejales/index_principal.php.

En ese mismo orden de ideas, recordó que la auditoría se llevará a cabo hasta el 9 de noviembre y participan en ella, la Dirección General de Tecnología de la Información y la Oficina Nacional de Participación Política, y los representantes de las organizaciones políticas e indígenas postulantes.

“Dicha Auditoría constituye una de las garantías del proceso electoral, mediante la cual se coteja que los datos correspondientes al centro y mesa de votación, así como los de las electoras y los electores, coincidan con los contenidos del tablamesa y con el Registro Electoral”, escribió D´ Amelio.

  

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.