Atletismo comenzó cosecha de medallas con Robeilys Peinado en Veracruz 2014

Logró el bronce

Atletismo comenzó cosecha de medallas con Robeilys Peinado en Veracruz 2014

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"La pista es bastante buena, la sentía muy rápida y tuve que hacer unos ajustes para intentar lograr los saltos", agregó la garrochista. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/AVN

La garrochista venezolana Robeilys Peinado ganó este lunes medalla de bronce en la prueba del salto con pértiga en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que finalizan este 30 de noviembre.

Peinado quedó en el tercer lugar con salto de 4,15 metros, en la prueba realizada en el estadio Heriberto Jara de la ciudad de Xalapa, reseñó nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte).

El primer lugar fue para la cubana Yarisley Silva (4,60), quien impuso récord centroamericano y caribeño;  y el segundo para la puertorriqueña Diamara Planell (4,15).

La venezolana de 17 años debió enfrentar rivales de mucho recorrido y trayectoria. A pesar de esto, la caraqueña afrontó de la mejor manera la competencia, ubicándose en la tercera plaza al no poder superar los 4,40 metros necesarios para continuar disputando el metal dorado.

Luego de la prueba, Peinado expresó que se sintió muy bien en la competencia, y a pesar de no haber logrado el oro para Venezuela, la experiencia fue enriquecedora.

"Competir al lado de grandes exponentes de la disciplina es una experiencia muy positiva, nunca había competido con la campeona mundial y hoy lo pude hacer", afirmó en declaraciones a Mindeporte.

"La pista es bastante buena, la sentía muy rápida y tuve que hacer unos ajustes para intentar lograr los saltos", agregó la garrochista.

En cuanto a las condiciones del tiempo señaló: "Me sentí muy bien; el tiempo fue un algo extraño porque en los días de entrenamiento hacía más frío y hoy la temperatura estaba más alta. Sin embargo, eso es un factor que nos afecta a todas".

Con respecto a futuras competiciones, Peinado indicó que continuará trabajando para afrontar los Juegos Centroamericanos Menores, donde espera mejorar su marca personal y batir el récord nacional de la especialidad.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.