Deportes

Atletas se preparan para los Centroamericanos y del Caribe

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó este sábado que luego del desempeño de los atletas venezolanos en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, donde se obtuvo la tercera posición con un total de 157 medallas (43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce), los deportistas comenzarán su preparación para la participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Colombia.

Asimismo, destacó el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro por apoyar y promover el deporte venezolano. Además aseguró que la próxima meta es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Estos juegos contaron con los recursos necesarios, más de 3,9 millones de euros fueron aprobados por el Presidente para la base de preparación, dotación y equipamientos de nuestros atletas", expresó Infante durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Igualmente, indicó que para promover el deporte se han llevado a cabo importantes obras como la remodelación del Gimnasio de Pesas, y la recuperación de piscinas para la natación.

"Estamos invirtiendo más recursos para culminar el Centro Nacional de Judo que se va a convertir en una referencia para nuestra continente y probablemente del mundo", concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button