Deportes

Atletas fueron inmunizados contra distintas enfermedades

Alrededor de 70 atletas fueron inmunizados contra cinco enfermedades en una jornada de vacunacion realizada este martes en las instalaciones de la Dirección Médica del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (MinDeporte), en Caracas.
 

"El objetivo principal que buscamos con este tipo de eventos es garantizar la inmunología contra varias enfermedades en la comunidad de atletas y personal del ministerio (…) Tomando en consideración que se disputarán del 5 al 21 de agosto los Juegos Olímpicos Río de Janeiro donde se exige el comprobante de vacuna de la fiebre amarilla, explicó Ninoska Clocier, directora médica del ministerio, citada en un despacho de prensa de MinDeporte.

En dicha actividad se aplicaron vacunas contra la fiebre amarilla, toxoide, trivalente viral, hepatitis "B" y antigripal.

Erwin Caraballo, luchador de la categoría -130 kilogramos y clasificado a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, expresó: "Es muy importante que se efectúen este tipo de eventos aquí, de esta manera nos facilitan las diligencias y trámites que debemos hacer, sin afectar los planes de entrenamiento y preparación", citado en el boletín.

La jornada de vacunación se extenderá, en una segunda fase, a finales de este mes y principios del abril próximo, con la finalidad de cubrir a la mayor cantidad de atletas, así como darle la oportunidad a los que se encuentran en el exterior.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button