Regionales

Atienden zonas afectadas por lluvias

Más de dos mil familias tachirenses resultaron favorecidas con la jornada socialista integral realizada por el Gobierno Bolivariano del Táchira en el sector Nevada, ubicado en la Ramal 14, carretera que comunica a San Cristóbal con el parque nacional Chorro El Indio.

La actividad fue encabezada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien por segundo día consecutivo, constató el estado de la carretera, la cual ha sido la más afectada por las lluvias caídas en la entidad desde la primera semana de junio.

El mandatario tachirense explicó que este domingo fueron entregados cerca de 900 cilindros de gas doméstico y alrededor de 600 mercados, los cuales se unieron a los cerca de mil que otorgaron durante la jornada similar desarrollada el sábado en el sector.

Adelantó el Gobernador que estas jornadas se mantendrán para favorecer a todas las aldeas colindantes con esta carretera, mientras se realizan las reparaciones en los diferentes tramos de la vía afectada.

Mencionó que en el sector de Río Chiquito en el municipio Junín, entregarán 150 metros de tubería de cuatro pulgadas para atender la demanda de la población.

Añadió que el sábado llegaron a la entidad andina, cinco gandolas con maquinarias pesadas, para trabajar en los puntos críticos que existen en la región, producto de las fallas de borde ocasionadas por las precipitaciones.

Vielma Mora sostuvo que en un lapso de una semana aproximadamente, estará reabierto el paso de vehículos por el sector Nevada, donde más del 80 % de la calzada cedió, razón por la cual, diferentes organismos trabajan en articulación para reparar este tramo de la Ramal 14.

El Gobernador exhortó a las comunidades a unirse a las labores de limpieza y remoción de material granular en la carretera y alertó que deben evitar la siembra de plantas que no son propicios para este tipo de terrenos, ya que en período de lluvias, propician los deslizamientos.

“Quitaron los árboles y las matas de café y sembraron repollo, platanales, tomate, entre otros, y eso hace que se fragilice el terreno y vengan las consecuencias; vamos arreglar esta vía pero queremos que la gente nos ayude a no crear caos ni descontrol”, aseveró.

Manifestó que existe en reserva 221 toneladas de alimentos disponibles en todos los rubros, para atender cualquier emergencia que pudiera registrarse en el estado durante el período de lluvias.

 

Escuche el reporte especial de Daniel Suárez:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button