Regionales

Atienden peticiones de pescadores en el Zulia

El gobierno bolivariano ha venido trabajando para afianzar la seguridad en la mar a través de los cuadrantes de paz, ante las afectaciones, pédida de motores, enseres y agresiones que enfrentan los pescadores.

Así lo aseguró el ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, al momento de sostener una reunión con pescadores artesanales del estado Zulia.

Agregó que harán más accesible la adquisición de implementos de pesca. “Hemos abierto la cartera de financiamiento, a través del Fondo de Pesca para darles las mayores facilidades de compra de motores, mejorar sus embarcaciones o comprar nuevas embarcaciones y que no sean víctimas de la especulación.”

Entre otras afectaciones que sufren los pescadores, el ministro Maneiro mencionó el estado de las aguas del lago de Maracaibo; “el saneamiento es importante y he observado que hay una afectación en algunos consejos de pescadores que ha tenido una incidencia en los niveles de producción.”

Agregó que el estado Zulia le ha aportado más de 12 mil toneladas de pescado a la Seguridad Alimentaria como producto del trabajo de los pescadores artesanales de esa entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button