Regionales

Atienden a familias afectadas por las lluvias en El Tamarindo

El gobierno municipal de Plaza, en Guarenas, trasladó a un refugio a cuatro familias del sector El Tamarindo, debido a que se derrumbó una vivienda y tres más quedaron en situación de riesgo a consecuencia de las lluvias en la referida zona.

El alcalde de Plaza, Luis Figueroa, encabezó la inspección realizada este miércoles en la zona afectada, en la que estuvo acompañado por los ingenieros del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, Somos Venezuela y Protección Civil municipal, encargados de certificar la situación de las residencias.

Señaló que se aplicarán tres medidas generales para atender la emergencia. En primer lugar, se realizará un censo para actualizar la cantidad de personas que viven en situación de riesgo.

En segundo lugar y de manera simultánea, se constituyó una brigada de trabajadores con personas de la misma comunidad, para que contribuyan en la mitigación de riesgos y finalmente se hará un diagnóstico de las familias damnificadas.

Anunció el alcalde que esta misma semana hará un operativo de alimentación para las familias afectadas.

"Cuando el agua se mete para las casas, lo primero que pierden son los alimentos y la cocina. Habrá una dotación especial para las familias que fueron afectadas, para eso, ellos han hecho su censo, lo tenemos contabilizado", agregó.

De igual manera se realizará un operativo de salud médico integral, con el equipo de Somos Venezuela y se efectuarán inspecciones en sectores de La Comunidad, Colina Feliz, Zumba, Quebrada Seca y Las Clavellinas.

"Lo importante es que ante cualquier contingencia climática, hay un gobierno revolucionario que los atiende y debemos, mientras construimos las soluciones definitivas, acompañar en la mitigación de riesgos", puntualizó el alcalde.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button