Regionales

Atienden a familias afectadas por las lluvias en Delta Amacuro

Ante las recientes lluvias caídas en el estado Delta Amacuro las autoridades gubernamentales y de seguridad activan planes operativos con el fin de atender las zonas afectadas, informó la alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis, quien aseguró que se mantienen en permanente alerta y vigilancia para tramitar las situaciones que se presenten.

La mandataria detalló que a través de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía han venido desarrollando acciones preventivas como la limpieza de sistema de drenajes, canalización de ríos y quebradas para disminuir el riesgo de inundaciones.

Indicaron que también han realizado visitas en los sectores más vulnerables, casa por casa atendiendo a las familias inundadas, junto a funcionarios de Protección Civil y Bomberos, para prestar el apoyo que sea necesario.

En el municipio Tucupita se cuenta con un refugio temporal con una capacidad para albergar a unas 50 familias en caso de así requerirse, establecida como parte de las acciones preventivas activadas en la entidad, con el fin de salvaguardar la integridad de las familias afectadas por las fuertes lluvias.

Recalcaron que el equipo de mantenimiento e Infraestructura de la Gobernación del estado Delta Amacuro trabajan en coordinación con la Alcaldía y otras instituciones ante cualquier adversidad que pueda ser ocasionada por las lluvias.

Las autoridades de Protección Civil y Servicio de Emergencia 171 exhortaron a la población a permanecer en constante comunicación con los diferentes organismos de seguridad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button