Regionales

Atienden familia damnificada por las lluvias

El fin de semana se registraron copiosas precipitaciones en gran parte del estado fronterizo, lo que generó una serie de eventos como afectaciones de vías y viviendas anegadas

Un total de 12 familias afectadas y una damnificada fue el balance que dejaron las lluvias que azotaron al Táchira durante este fin de semana.

La información fue ofrecida por Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil quien explicó que la familia damnificada, -integrada por cuatro personas-, fue trasladada a un refugio digno, donde reciben todas las atenciones pertinentes por parte del Gobierno Bolivariano.

Dijo el vocero que la vivienda ubicada en el municipio Córdoba colapsó producto de un asentamiento y una formación de cárcavas en la zona

Con una caída pluviométrica de 106.6 litros de agua por metro cuadrado entre el 25 y 26 de junio, Canal aseguró que todo el equipo del Caise y el Estado Mayor Ampliado que activó el gobernador José Gregorio Vielma Mora, se han podido atender de manera inmediata a quienes han estado afectados.

Los municipios Fernández Feo, San Cristóbal, Torbes, Córdoba, Guásimos y Cárdenas están siendo monitoreados constantemente debido al alto grado de vulnerabilidad que están presentando ante las intensas lluvias.

Dentro de las vías de comunicación  más afectadas destacó Canal, los ramales 14 y 16; la Troncal 01 y 05 específicamente en el sector El Zig-Zag.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button