Internacionales

Atentado suicida causa alrededor de 20 muertos en Damasco

Damasco ha permanecido relativamente al margen del conflicto que sacude Siria desde 2011

Al menos 17 personas murieron este lunes en un doble atentado suicida contra una comisaría del sur de Damasco, que fue escenario de un ataque similar hace 10 meses.

El ministerio del Interior sirio indicó que dos suicidas se hicieron explotar en una comisaría del barrio de Midan, causando la "muerte de varios civiles y policías".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), organismo con sede en Reino Unido que dispone de una extensa red de informadores en Siria, aseguró que al menos 16 personas fallecieron en el ataque: ocho policías, cuatro civiles y cuatro víctimas no identificadas.

El OSDH mencionó asimismo la explosión de un coche bomba durante el ataque, una información no confirmada por los medios estatales.

El ministro del Interior, Mohamed Shaar, dijo a la prensa que uno de los asaltantes había logrado entrar en la comisaría y llegar a la primera planta del edificio.

La televisión estatal difundió imágenes del interior del edificio. En ellas se ve una camisa negra de policía cubierta de polvo entre los restos de un muro parcialmente derrumbado.

Toda la fachada de una habitación de la primera planta voló por los aires, y en su interior quedaron trozos de metal retorcidos y esparcidos entre los escombros.

Los policías sacaron un cadáver envuelto en una sábana blanca.

Manal, una profesor de 28 años que vive en Midan, dijo haber oído al menos dos explosiones. "Volvía del trabajo cuando oí el ruido de una explosión, fue alrededor de las 14H30. No sabía lo que era, y luego hubo otra explosión unos minutos después y el edificio tembló", contó.

"Luego oí disparos, algo que suele ocurrir para hacer que la gente despeje el camino y deje vía libre para que las ambulancias acudan para llevarse a los heridos", añadió.

Damasco ha permanecido relativamente al margen del conflicto que sacude Siria desde 2011, aunque en ocasiones es blanco de obuses disparados por los rebeldes instalados en localidades vecinas, sobre todo en la Guta Oriental, una región al este de la capital.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button