Internacionales

Atentado en Libia deja 23 personas fallecidas

Un atentado suicida ocurrido este martes en la ciudad de Bengasi, en Libia, dejó como resultado 23 personas fallecidas y 20 heridas, informó Telesur.

El hecho se produjo luego que un coche bomba explotara en una zona residencial de esta localidad donde actualmente se desarrollan choques armados entre el denominado Gobierno de Unidad Nacional y grupos extremistas.

Hasta el momento ningún grupo extremista se ha adjudicado el atentado.

Desde este lunes, Libia ha sido epicentro de operaciones militares ejecutadas por Estados Unidos, ya que el Gobierno norteamericano ha ordenado los primeros ataques contra posiciones del grupo terrorista Daesh, ubicadas en la ciudad libia de Sirte.

Libia es un país dividido luego que hace cinco años, Estados Unidos y Francia dirigieran una invasión que incluyó el asesinato del líder de esa nación, Muamar el Gadafi, perseguido y muerto el 20 de octubre de 2011 en Sirte por grupos separatistas libios apoyados por Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

En la actualidad, tras la invasión estadounidense a Libia y la caída de Muammar Al Gaddafi, la economía de ese país se ha desmoronado, los campos petroleros y los puertos están inmovilizados; la educación, vivienda y alimentación, que eran considerados como derechos fundamentales, han colapsado y se han incrementado las guerras internas por el control de los recursos naturales, desatados entre grupos rebeldes y el llamado gobierno de unidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button