Atentado contra autobús en Pakistán dejó más de 40 muertos

Este miércoles

Atentado contra autobús en Pakistán dejó más de 40 muertos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Pakistán ha sido testigo de una serie de ataques violetos, en particular contra los chiítas minoritarios/ Foto: Cortesía Excelsior
Yvke Mundial/ RT

Al menos 47 ismaelitas (miembros de una minoría musulmana), entre ellos 16 mujeres y niños, murieron y otros 20 resultaron heridos después de que seis hombres armados abrieran fuego contra su autobús en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán localizada al sur del país, informa 'India Today'.

El ataque tuvo lugar cerca de la zona Safoora Chowk de la ciudad, informó diario local. Un testigo dijo que ocho hombres que montaban motocicletas abrieron fuego contra el autobús.

Sin embargo, imágenes de vídeo del autobús no muestra agujeros de bala en el cuerpo del vehículo, lo que sugiere que los atacantes pueden haber entrado y disparado.

Un funcionario de rescate, dijo que al menos 50 a 60 personas viajaban en el autobús cuando se produjo el ataque. Los asaltantes lograron escapar de la escena después del incidente.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque todavía.

La condición de varios heridos fue reportado como crítico y se espera que el número de víctimas aumente, dijo el funcionario de un hospital.

Pakistán ha sido testigo de una serie de ataques violetos, en particular contra los chiítas minoritarios que representan casi el 20 por ciento de la población del país.

En las últimas semanas, grupos armados han perpetrado ataques contra varias mezquitas chiíes. Uno de los más recordados es el atentado en Shikarpur, también en el sur de Pakistán, en el que murieron 55 personas y medio centenar resultaron heridas.

En junio de 2013, un atentado en la provincia de Queta (oeste) perpetrado cerca de un centro religioso chií causó 30 muertos y dejó heridas a 60 personas. Los asesinatos contra esta minoría fueron casi consecutivos en 2014. Los más caóticos tuvieron lugar en tres barrios chiíes en Karachi y Queta.

Categoria:

Dejanos un comentario