Atendidos más de 5 mil personas con el sistema 0800SaludYa

En Guarenas

Atendidos más de 5 mil personas con el sistema 0800SaludYa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

Un total de 5 mil 520 habitantes de Guarenas, estado Miranda, han sido atendidos y protegidos por el Programa 0800 Salud Ya, política de protección social implementada por el Presidente Nicolás Maduro, para garantizar el bienestar en materia de salud de los venezolanos.

Luis Figueroa, alcalde de Guarenas, municipio Plaza informó que cada fin de semana hay un despliegue en comunidades, casa por casa, para garantizar la inclusión, donde participa el Ministerio de Salud, misiones médicas, Barrio Adentro, las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), Gobernación de Miranda y Alcaldía.

"Estamos trabajando en la construcción de un sistema de salud integrado", dijo el alcalde.

Daniela Triana, coordinadora del Asic del Centro de Diagnóstico Integral Argelia Laya, ubicado en el sector Valle Verde de Guarenas, explicó que siguiendo instrucciones del gobierno nacional, junto a la entrega de medicamentos se realizan jornadas de atención médica.

Recordó que el pasado sábado 10 de marzo, día del médico , se efectuó una jornada en la que se atendieron a 131 guareneros, se realizaron 33 operaciones ambulatorias, 13 esterilizaciones, 8 traumatologías y 12 cirugías.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.