Regionales

Atendidas unas 3.300 personas en la frontera

Un total de tres mil 342 personas han sido registradas en el censo que realiza Protección Civil desde el pasado 25 de agosto en los sectores “La Guadalupe, “Ernesto Guevara” y “Mi Pequeña Barinas”, del municipio Bolívar, en la frontera del Táchira con Colombia.

Así lo dio a conocer Jaime Otero, director encargado de Protección Civil, quien mencionó que de esa cifra, mil 189 son extranjeros que residen en dichas comunidades.

Agregó que mediante la articulación que existe con otros organismos, han entregado más de 600 mercados para el beneficio de las comunidades, quienes en su mayoría son refugiados colombianos.

Apuntó que también se realizan chequeos médicos, así como labores humanitarias, para atender las diferentes necesidades que tenga la población de esta zona fronteriza.

Jaime Otero precisó que Protección Civil Táchira, ha acompañado a los representantes del Consulado de Colombia en San Cristóbal y en San Antonio, en las visitas efectuadas a dichas zonas.

“Ellos pudieron constatar en ‘La Invasión’ de San Antonio, el respeto a los derechos humanos y la atención de primer nivel que el Gobierno Bolivariano, brinda a todas las familias que allí habitan”, sostuvo.

Otero recalcó que los cuerpos de prevención y auxilio, han realizado 78 traslados humanitarios y apoyan en todo momento, los pasos médicos que se efectúan principalmente en el puente internacional “Simón Bolívar”, que une a San Antonio del Táchira con Cúcuta.

“Tenemos entre 200 y 250 efectivos de Protección Civil, quienes apoyan también las atenciones pre hospitalarias de las personas que lo ameritan y esperamos las directrices que emitirán las autoridades de la Zona Especial de Seguridad Fronteriza 02, desplegada aquí en la zona Norte, concluyó.

 

Escuche aquí el reporte del periodista de YVKE Mundial en la entidad:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button