Internacionales

Ataques suicidas causan decenas de muertos en Yemen

Dos atentados suicidas realizados por desconocidos en la sureña ciudad yemení de Aden causaron más de 40 muertos y decenas de heridos.

Fuentes locales de la seguridad revelan que el objetivo de los atentado eran jóvenes reclutas del Ejercito yemení del presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi.

El primer atentado de la mañana ocurrió contra la sede de la 39 Brigada de Blindados, en la zona de Jur Maksar, cuando se concentraban en el lugar los aspirantes a soldados.

De momento existen versiones contradictorias entre los reportes policiales y testigos en cuanto a si el suicida ingresó en el lugar con un chaleco explosivo o a bordo de un coche bomba.

El segundo ataque similar, sobre el cual también hay diferentes versiones en cuanto a la manera en que se efectuó, tuvo como blanco a un grupo de jóvenes milicianos que se encontraba en las inmediaciones de la residencia del general Abdala Al Subehi, en la misma localidad de Aden.

Al Subehi es el jefe de la 39 brigada acorazada del Ejército.

De conjunto el número de heridos, según reportes de los hospitales, superan los 45.

Ninguna organización extremista de las presentes en Yemen (Al Qaeda en la Península Arábiga y el Estado Islámico) se ha adjudicado hasta el mediodia del lunes la autoria de los atentados.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button