Nacionales

Ataques a la FANB responden a estrategias de desgaste contra la institucionalidad

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este domingo que los ataques que constantemente recibe la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) responden a una estrategia de desgaste contra una de las principales instituciones venezolanas.

Durante una entrevista en el programa dominical del periodista José Vicente Rangel, aseguró que "la oposición tiene una estrategia del desgaste, para ir socavando la fortaleza que representa la institución. Hay quienes se desvían como todos los gremios (…) Nosotros tenemos nuestros propios glóbulos blancos para limpiar nuestro organismo".

Referente al nombre de Fuerzas Armadas Bolivarianas, aseguró que en el artículo 1 de la Constitución Nacional,  todo el patrimonio moral y sus valores, son bolivarianos, lo que quiere decir que todos los poderes deben estar bajo este concepto. "Nos declaramos bolivarianos y no dejaremos nunca de presumirlo", expresó.

Afirmó que la FANB, es una “institución de valores y principios, esencialmente profesional”.

Por otra parte, detalló que cuando hay denuncias de corrupción, "me parece una irresponsabilidad que no se muestren las pruebas, para que después se ponga en evidencia y todas las instituciones del Estado actúen”.

Agregó que recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expulsó y degradó a 2 oficiales por estar inmersos en hechos de corrupción.

 

Escuhe el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button