Ataques aéreos de EE.UU. dejan 119 civiles muertos en Siria e Iraq

Desde el 2014

Ataques aéreos de EE.UU. dejan 119 civiles muertos en Siria e Iraq

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las bombas de la coalición mataron en realidad a mil 787 civiles en Iraq y Siria, según la ONG Airwars/ Foto: Referencial
Yvke Mundial/ TeleSur

El Pentágono informó el miércoles que los bombardeos estadounidenses en Iraq y Siria, supuestamente contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), han causado la muerte de 119 civiles desde 2014.

Según un nuevo balance público durante el período 20 de noviembre de 2015 y el 10 de septiembre de 2016, la ofensiva militar dejó 64 muertos y ocho heridos.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos detalló que uno de esos ataques, que ocurrió el 20 de noviembre de 2015, causó la muerte de cinco civiles cerca de Deir ez Zor, en Siria, y diez civiles más fueron víctimas de un ataque en las proximidades de la ciudad iraquí de Mosul el 5 de marzo de 2016.

El portavoz del Comando Central de EE.UU., el teniente John Thomas, aseguró que "hacemos todo lo posible para minimizar el número de estos incidentes incluso si eso a veces significa perder la oportunidad de atacar objetivos válidos en tiempo real".

La ONG Airwars, con sede en Londres, estimó que las bombas de la coalición mataron en realidad a mil 787 civiles en Iraq y Siria desde el comienzo de los ataques, hace más de dos años, en agosto de 2014. 

El número de víctimas civiles aumentó con la intensificación de la campaña contra el Daesh desde fines de 2015 y la preparación de la ofensiva contra los bastiones de Mosul en Iraq, y Raqa en Siria.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario