Internacionales

Ataque terrorista en Estambul deja 36 muertos y 147 heridos

Tres atacantes lanzaron granadas en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, dos se inmoralon antes de pasar el control de seguridad

Al menos 36 personas perdieron la vida y 147 resultaron heridas luego de tres explosiones y un tiroteo registrados el martes en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, en Turquía.

Las autoridades turcas informaron además que se trató de tres terroristas suicidas, de los que dos se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad del aeropuerto. Los atacantes lanzaron cuatro granadas de mano antes de suicidarse, refirió Telesur.

Un oficial turco indicó que uno de los atacantes, antes de inmolarse, disparó con un fusil de asalto. Sin embargo, testigos indicaron a medios locales que se trató de cuatro atacantes y que los disparos procedían del estacionamiento del aeropuerto, del cual lograron escapar.

Poco después de las dos explosiones, se reportó otra en la entrada de la estación de Metro del aeropuerto, indicó el ministro de Justicia Bekir Bozdag, citado por la cadena turca NTV.

De manera inmediata, se cancelaron todos los vuelos y las autoridades turcas se desplazaron hasta el lugar para brindar la atención a las víctimas.

Mientras, el primer ministro turco, Binali Yildirim, llamó a la calma general y enfatizó en la necesidad de evitar la difusión de falsas informaciones hasta tanto no avancen las investigaciones del lamentable suceso.

Yildirim apuntó que para ese momento se desconocía la identidad de los suicidas y otros datos relacionados con el acto terrorista.

En medio de la situación, los taxis colaboraban para transportar a los lesionados, junto a las ambulancias que llegaron al lugar.

Sospechas del Estado Islámico

Las autoridades turcas informaron que dirigen al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe) las primeras sospechas por el atentado, si bien ninguna organización ha reivindicado oficialmente el ataque múltiple.

Fuentes policiales citadas por la agencia de noticias turca Dogan aseguraron que todos los indicios apuntan a la organización yihadista, que ya ha cometido varios atentados en el último año en Estambul.

El más reciente ocurrió el pasado 12 de enero cuando un suicida provocó la muerte de al menos doce turistas cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button