Nacionales

Ataque imperialista contra Siria es un acto criminal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió el ataque imperialista contra Siria, al que calificó como un "acto criminal por parte del imperialismo norteamericano, violando todo el derecho internacional".

El jefe de Estado repudió que el gobierno de Estados Unidos lanzara unos 110 misiles sobre la nación árabe "para crear pánico y terror al pueblo de Siria, y para destruir centros científicos".

"El pueblo sirio es un pueblo de paz, es un pueblo trabajador, no es un pueblo que quiera la guerra", agregó.

El Presidente Maduro exigió "paz y respeto" para el país árabe, durante un acto celebrado en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde culminó una movilización popular por la paz y contra el imperialismo.

Unos 110 misiles fueron lanzados sobre Siria tras la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de atacar a esa nación junto a Francia y Gran Bretaña, apenas horas antes de la llegada de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) que investigarán el presunto ataque químico ocurrido el 7 de abril en la ciudad siria de Duma, y que fue la excusa de Washington para la operación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button