Ataque de Trump contra el Petro es señal de que Venezuela va por buen camino

Presidente Nicolás Maduro:

Ataque de Trump contra el Petro es señal de que Venezuela va por buen camino

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro /Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La firma, este lunes, de una orden ejecutiva por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que prohíbe a los empresarios realizar transacciones con la criptomoneda, el Petro; es señal de que Venezuela va por buen camino, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro

"Tiene miedo @realDonaldTrump Eso es señal de que Venezuela va por buen camino. La luz del Petro se colará por cada orificio de sus muros construidos de odio. Más temprano que tarde terminaremos con el bloqueo económico. Estamos construyendo prosperidad", expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

El gobierno estadounidense firmó este lunes una orden ejecutiva donde prohíbe, "a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018", reseña el comunicado publicado en el portal web de la Casa Blanca

En el documento, el gobierno estadounidense, señala que el término Gobierno de Venezuela, “significa cualquier subdivisión política, agencia o instrumentalidad del mismo, incluyendo el Banco Central de Venezuela y Petróleos de Venezuela, SA (PdVSA), y cualquier persona que sea propiedad o esté bajo el control de, o actuando para o en representación del Gobierno de Venezuela”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó el pasado 20 de febrero oficialmente la criptomoneda El Petro, la cual está respaldada por la riqueza petrolera de Venezuela y es el primer criptoactivo soberano de un Estado.

En enero de este año, el Departamento del Tesoro de EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que deseen invertir en el Petro, de que 'podrían exponerse a riesgos legales', e incluso ser perseguidos legalmente en virtud de las sanciones que mantiene Estados Unidos contra Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.