Internacionales

Ataque de EE.UU. contra Venezuela viola principio de igualdad soberana

Las recientes sanciones que de manera autoritaria EEUU ha impuesto sobre Venezuela tienen como propósito atentar contra la economía nacional

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, alertó este sábado que las nuevas agresiones y sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela atenta contra el principio de igualdad soberana entre los países miembros la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que está establecido en la Carta de esta instancia.

"Golpe económico de Trump contra Venezuela es represalia, atenta contra principios de igualdad soberana e integración de países de la ONU", señaló el mandatario boliviano, a través de su cuenta en Twitter.

Las recientes sanciones que de manera autoritaria EEUU ha impuesto sobre Venezuela tienen como propósito atentar contra la economía nacional. Es una orden ejecutiva firmada este viernes por el presidente Donald Trump que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de los venezolanos.

En ese sentido, el presidente Morales condenó el silencio complaciente el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como de jefes de Estados de la región. 

"Como falló plan de intervención militar, EEUU ejecuta golpe financial contra Venezuela. Almagro, Fox y resto de golpistas cómplices, callan".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button