Ataque de Donald Trump a la FED provoca caída de los mercados

Este miércoles

Ataque de Donald Trump a la FED provoca caída de los mercados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 El duro comentario que pronunció el presidente estadounidense Donald Trump, contra la Reserva Federal-FED (Banco Central de EEUU), provocó este miércoles la caída de las principales bolsas.   

Trump dijo que la Reserva Federal está cometiendo un gran error al ser demasiado agresiva al elevar las tasas de interés y que se había "vuelto loca por sus políticas monetarias demasiado estrictas".

"Me gustaría que nuestra Reserva Federal no sea tan agresiva porque creo que están cometiendo un gran error", dijo Trump, en una entrevista a Fox News.

Cuando se le preguntó el 10 de octubre sobre la caída de más de 800 puntos en el mercado bursátil del día, Trump dijo que la Reserva Federal se había vuelto loca y que sus políticas monetarias eran demasiado estrictas.

El mes pasado, la Reserva Federal aumentó la tasa de interés de EEUU en 25 puntos básicos, y la autoridad monetaria está planeando dos alzas más para fines de este año.

El comité de mercado abierto de la Reserva Federal dijo que el objetivo de los aumentos es controlar la inflación, ya que la actividad económica continúa creciendo a un ritmo fuerte.

 El 10 de octubre, el Dow Jones cayó más de un 3%, o 831.83 puntos, la tercera caída más grande registrada.

El índice Nasdaq Composite cayó más de un 4%, o 156 puntos, en el peor descenso porcentual desde junio de 2016.

Analistas de mercados de capitales dijeron este jueves que los ataques de Trump a la políticas monetaria de la FED, provocó la caída de las bolsas este jueves. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.