Ataque contra sedes del Estado no quedará impune

Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal

Ataque contra sedes del Estado no quedará impune

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Todo acto intencionado para causar graves daños se encuentra tipificado como terrorismo. Foto: Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Comisario General José Humberto Ramírez Márquez, dijo este viernes en el programa “Camino a la Paz”, transmitido por Radio nacional de Venezuela (RNV), que el ataque terrorista contra las instalaciones del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y otras sedes del Estado, “fue una acción planificada que no quedará impune”.

Ramírez explicó que todo acto intencionado para causar graves daños, intimidar, generar terror, y desestabilizar gravemente las estructuras políticas del Estado, “se encuentra tipificado como terrorismo, según lo contemplado en el artículo 4 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.

Afirmó que, el Código Procesal Penal de Venezuela, contempla entre sus delitos, atentar contra la integridad física de un ciudadano, el uso indebido de aeronaves, armas de guerra y traición a la patria.

El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, aseguró que el prófugo Oscar Pérez, tiene vínculos con agencias de inteligencia estadounidense, “fue una acción aislada que no representa al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)”.

Además, manifestó que es un funcionario desertor con 13 años de servicio en el Cicpc, y “no desarrolló una carrera de investigador dentro de esta institución, y nunca tuvo personal bajo su mando”.

“Óscar Pérez ingresó como Agente de Seguridad interna, encargado de resguardar las instalaciones físicas del organismo, y gracias a las políticas de la Revolución Bolivariana, tuvo la oportunidad de ingresar en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para licenciarse en Ciencias Policiales”, apuntó Ramírez.

Señaló que este sujeto “nunca formó parte de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), sino que era piloto de la institución. Su única función era trasladar a los funcionarios del Cicpc en labores de investigación y persecución del delito”, dijo.

“Oscar Pérez secuestró y desvió la ruta permitida del helicóptero Cicpc 02, y hurtó un fusil automático liviano de calibre 7.62, “el arma de guerra con mayor potencia para causar destrozos”, añadió Ramírez.

Asimismo, informó que este sujeto realizó una parada en sector El Cafetal, zona del este de Caracas, donde recogió a las otras personas que lo acompañaron en el ataque.

Por último, el Viceministro recordó sobre la notificación roja ante Interpol que presenta el grupo terrorista que organizó el hecho, y reafirmó el llamado a la paz y al diálogo que el Presidente Nicolás Maduro ha convocado a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Categoria:

Dejanos un comentario