Asume funciones nueva directiva del Banco de Desarrollo de América Latina

El colombiano Sergio Díaz-Granados es el nuevo director

Asume funciones nueva directiva del Banco de Desarrollo de América Latina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Yvke Mundial /AVN

Este martes, asumió funciones en Venezuela, país sede del Banco de Desarrollo de América Latina, un nuevo director del organismo multilateral. Se trata del colombiano Sergio Díaz-Granados, quien estará al frente de la CAF hasta 2026. 

En el acto, que tuvo lugar en la sede principal ubicada en Altamira, Caracas, estuvo la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien calificó la actividad como un “acto muy significativo” y como un reto para la integración.

"Siéntanse en su patria (Díaz-Granados), Venezuela es país sede de la CAF y seguiremos brindando todas las facilidades para que realicen sus tareas", agregó Rodríguez.

Este organismo regional “ha permitido el desarrollo de proyectos - en Venezuela- en materia energética, de agua potable, de agricultura urbana, meteorología y otros que inciden en la población venezolana”, subrayó.

En ese sentido, la vicepresidenta invitó a promover diálogos que permitan superar las diferencias, y dejar de lado las intolerancias. Pidió a la CAF “trabajar como una familia”, y para eso las autoridades se ponen a disposición del banco.

“Tenemos que conseguir las vías para salir ganando y que no haya un perdedor, sino que todos seamos ganadores”, añadió.

La CAF es una entidad integrada por ministros de economía y finanzas, presidentes de bancos centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas.

Respecto al nuevo presidente ejecutivo, y director, fue elegido el pasado 5 de julio por mayoría, durante una reunión realizada en el Palacio Nacional de México.

Díaz-Granados es abogado y se desempeña como director ejecutivo para Colombia en el Grupo BID. También es político.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario