Astros galopan al ritmo que impone José Altuve

La producción del camarero será clave

Astros galopan al ritmo que impone José Altuve

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Líder

Cuando cerró el candado de la primera mitad de la temporada, únicamente dos equipos lucían “60” en su renglón de victorias: los Dodgers de Clayton Kershaw y los Astros de, sí, del venezolano José Altuve.

Aún en un lineup repleto de figuras, la producción del camarero venezolano ha sido carta de presentación para un conjunto de Houston que seguirá basando su estrategia de ataque en el madero de Altuve durante la segunda mitad, y de todo marchar de acuerdo a lo previsto, también en playoffs.

En sus primeros 86 compromisos de la zafra, Altuve registra promedio de .347 con 13 cuadrangulares y 50 carreras remolcadas. Además, el criollo también sacudió 25 dobles, dos triples y se robó 18 bases.

No obstante, el dos veces ganador del título de bateo en la Liga Americana no ha estado solo, especialmente en la parte alta de la alineación, donde ha contado con el apoyo de Carlos Correa y George Springer. El paracorto boricua conectó para .325 puntos en la primera parte, mientras que el guardabosques marcó .310 en el mismo departamento.

Y es que el valor del trío es tal, que incluso el as de la rotación prefiere dar un paso al costado al hablar de protagonistas. “Posiblemente son la parte más grande de lo que somos”, dijo Dallas Keuchel.

Ahora, cuando se trata de elegir al mejor del grupo, Keuchel tiene su candidato. “Correa quiere ser el mejor, pero Altuve lo es en este momento y Springer está cerca. Son competitivos con ellos mismos”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.