Assange compartirá con empresas de tecnología herramientas de hackeo de la CIA

Luego de revelación de WikiLeaks

Assange compartirá con empresas de tecnología herramientas de hackeo de la CIA

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Assange calificó esta información como “armas cibernéticas”/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Agencias

La organización WikiLeaks ofreció compartir los detalles técnicos de varias herramientas de la CIA que explotan vulnerabilidades en productos tecnológicos con las compañías que los manufacturan para que estas fortalezcan su seguridad.

El grupo de hackers y activistas informáticos conocido como WikiLeaks dio una conferencia de prensa en línea el jueves, en la cual Julian Assange ofreció a varias compañías tecnológicas compartir los detalles técnicos sobre varias vulnerabilidades que estaban siendo explotadas por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por su sigla en inglés).
 
Assange calificó esta información como “armas cibernéticas” y confirmó que varias compañías habrían solicitado mayores detalles sobre estas vulnerabilidades. Según el programador la información fue recolectada en la reciente filtración sobre la CIA que realizó el grupo. Esto fue posible porque la CIA supuestamente tenía estas herramientas acumuladas en un solo lugar y las distribuía entre sus colaboradores y contratistas libremente y con un mínimo control. Assange calificó esto como “un acto histórico de incompetencia pasmosa”.
 
Sobre las solicitudes informó que WikiLeaks ha “decidido colaborar con [las compañías], darles acceso exclusivo a algunos de los detalles técnicos que poseemos para poder encontrar remedios”.  

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.