Deportes

Asprilla decidido a dejar Colombia tras recibir amenazas

Ante estas amenazas, el director de la Policía de Colombia, Rodolfo Palomino, solicitó al Departamento Antiextorsión, que se colocarán frente al caso, para conseguir a los responsables de estos hechos, reseñó la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP)
 

Autoridades policiales de Colombia investigan las denuncias realizadas el pasado martes por Faustino Asprilla, futbolista retirado de la selección de Colombia, mejor conocido como Tino, quien alega haber recibido amenazas de muerte y ser víctima de extorsión.

"Hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Me toca abandonar mi propia tierra, Tuluá, por ser víctima de extorsión de un grupo de antisociales. Mi familia fue amenazada delante de mí, mi padre, mis hermanas. Con toda la impotencia y dolor tomé la decisión por la seguridad de mis seres queridos de abandonar Tuluá. Dediqué toda mi vida a representar a mi país en el exterior, a darle alegría a mi pueblo colombiano, cuando por fin me dispongo a descansar, a retomar mi tiempo perdido con los míos, soy obligado a salir por la puerta de atrás de mi propio pueblo", expresó el atleta mediante un comunicado en su portal web, tinoasprilla.com.

Ante estas amenazas, el director de la Policía de Colombia, Rodolfo Palomino, solicitó al Departamento Antiextorsión, que se colocarán frente al caso, para conseguir a los responsables de estos hechos, reseñó la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) citado en el portal web del Correo del Orinoco.

Las autoridades colombianas notificaron que se encuentran en la búsqueda de uno de los líderes de la banda criminal de la zona por estar presuntamente involucrado en las amenazas realizadas al futbolista, así como ofrecieron una recompensa de hasta 115 millones de pesos, equivalente a 50 mil dólares, agrega la nota.

Faustino Asprilla jugó como delantero en la selección colombiana a finales de la década de 1980 y comienzos de los 1990 junto a Carlos Valderrama, Arnoldo Iguarán, Freddy Rincón, Leonel Álvarez y Adolfo "el Tren" Valencia.

Ganó cinco títulos en Europa con el Parma FC, jugó en dos Copas Mundiales de la FIFA (1994 y 1998), y fue votado como uno de los cinco mejores futbolistas colombianos en la historia de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button