Aspirante presidencial Javier Bertucci estuvo preso por contrabando de diesel

Involucrado en Papeles de Panamá

Aspirante presidencial Javier Bertucci estuvo preso por contrabando de diesel

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El pastor es una figura extremadamente polémica por su entramado empresarial. Foto: Archivo
Lechuguinos

El predicador protestante Javier Bertucci, quien anunció formalmente este domingo su decisión de postularse como candidato a la presidencia de Venezuela, estuvo procesado penalmente en 2010 por el contrabando de 5 mil toneladas de combustible Diesel que sería llevado hasta República Dominicana tras declararlo como un solvente.

Bertucci, un hombre de 48 años que dirige un consorcio religioso-empresarial con la denominación Maranatha, formalizó desde sus cuarteles centrales en la ciudad de San Diego, estado Carabobo, lo que ya desde mediados de enero se anunciaba en una especie de campaña de intriga.

“He decidido junto al Espíritu Santo, mi familia y los líderes que me han acompañado, poner mi nombre y el liderazgo que por gracia tengo como elección a las próximas elecciones de este país. Vienen días de gloria”, dijo desde el púlpito Bertucci.

El pastor es una figura extremadamente polémica por su entramado empresarial que incluye compañías en Panamá y Miami, tal como se evidenció en documentos que forman parte de la filtración denominada ‘Panamá Papers’.

En Panamá, específicamente, mantiene registradas desde el 6 de enero de 2009 las firmas Health Supply, Todo Salud y Sky Suministros.

Mientras que en Florida se localiza una denominada Bio-Metrix Equiment, donde su socio es otro venezolano llamado Nicolas Aular Parra. Este último figura en al menos otra decena de compañías actualmente todas inactivas.

Asimismo, en fecha más reciente Bertucci creó una compañía en Republica Dominicana, llamada Agropecuaria Los Cedros, según el registro del 25 de septiembre de 2017. Una compañía del mismo nombre existe en el estado Yaracuy, en Venezuela, y es representada por Bertucci. Una causa judicial mercantil revela que en 2012 esa compañía formó un consorcio para la explotación y comercialización de madera con una cooperativa del estado Bolívar.

Asimismo destaca que hace solo una semana, el 8 de febrero, la hija mayor de Bertucci, Raquel Rebeca Bertucci Barrios, de 22 años, conformó una empresa llamada Alimentos Los Llanos, Corp., que se suma al entramado de negocios de la familia.

Sin embargo, sin duda, el incidente más oscuro que involucra a Bertucci es el de la causa por contrabando de combustible de julio de 2010, desde el puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

En esa ocasión el predicador fue aprehendido y enjuiciado debido a que la empresa Tecnopetrol, que presidía, intentó exportar un supuesto solvente denominando Tecsol, que según las experticias resultó ser combustible diesel.

Bertucci fue poco días después beneficiado por una medida sustitutiva de la privación de libertad, que le otorgó el beneficio de casa por cárcel, pese a que los tipos penal eran de mucha gravedad.

Categoria:

8 Comments

Imagen de Usuario Anonimo
Usuario Anonimo (no verificado)
+1
-1
-1
Y CHAVEZ NO ESTUVO PRESO TAMPOCO??? YA EMPEZARON CON LA GUERRA MEDIATICA
Imagen de Edgar Peralta
Edgar Peralta (no verificado)
+1
+3
-1
DIVULGA TU NOMBRE NO SEAS COBARDE,UNA COSA ES SER DELINCUENTE Y OTRA SER REVOLUCIONARIO.
Imagen de Jevix
Jevix (no verificado)
+1
+2
-1
Es la misma mierda en este pais
Imagen de lenin
lenin (no verificado)
+1
-2
-1
edgar me imagino que un asesino comun es diferente a un asesino revolucionario? te pregunto por que me dejo en duda tu comentario y me imagino que puedo entonces meterme a revolucionario y robar y matar pero como sere revolucionario nno sucedera nada
Imagen de USUARIO ANONIMO
USUARIO ANONIMO (no verificado)
+1
+5
-1
ESTAN PURO CON EL ESPIRITU CRITICO MIRANDO LAS DEBLILIDADES DE LAS DEMAS PERSONAS POR DIOS POR ESO ES QUE VENEZUELA ESTA ASI
Imagen de Libertad
Libertad (no verificado)
+1
+2
-1
Este sitio es del estilo del regimen.
Imagen de ronald echezuria
ronald echezuria (no verificado)
+1
+5
-1
yvke mundial por que sigues el juego de tu amo y señor maduro
Imagen de Usuario Anonimo
Usuario Anonimo (no verificado)
+1
-5
-1
No se dan cuenta que este pastor es un farsante

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.