Asociación de Procuradores ratifica legitimidad de convocatoria a Constituyente

Aseguró presidente Pedro Rodríguez

Asociación de Procuradores ratifica legitimidad de convocatoria a Constituyente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

Pedro Rodríguez, presidente de la Asociación de Procuradores de Venezuela, sostuvo que desde esta institución “nos hemos pronunciado a través de comunicados”, para dar apoyo firme al llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Entrevistado en el programa “Primera Página” que transmite el canal Globovisión, Rodríguez aseguró que el Primer Mandatario Nacional está ajustado a derecho, al hacer el llamado a la nueva Asamblea Nacional Constituyente, que es una herramienta que brinda la actual Constitución. “Sabiamente el Presidente ha convocado a entregar el poder al pueblo originario”.

Agregó que la Constitución venezolana ha sido reconocida como la mejor Constitución del mundo, por lo que se busca con estas nuevas acciones profundizarla y ajustarla a los nuevos tiempos, “por eso apoyamos estas iniciativas, porque es la convocatoria a un diálogo nacional”.

Destacó que el Jefe de Estado ha hecho el llamado general para escoger a los constituyentistas que formarán parte de esta nueva ANC, “aquí no se trata de que queremos que todos los diputados sean rojos”.

Comparó la Constitución de 1961 con la actual, aprobada bajo el gobierno Revolucionario. "En la anterior no existía el procedimiento de una Asamblea Nacional Constituyente, no habían iniciativas que incluyeran al pueblo”, dijo.

Subrayó que la soberanía reside en el pueblo, es por ello que “Maduro ha escogido el camino más corto para hacer la convocatoria de esta Asamblea que se mantiene amplia a su discusión para que no quede nada por fuera”.

Rodríguez enfatizó que la oposición viene haciendo un llamado desde el año 2013 para la transformación a una nueva Constituyente, “pero no se ajustaba a lo inscrito en la Constitución, porque el referéndum consultivo aprobatorio hecho en el 1999, si podía hacerse”, por lo que no descartó que sea una opción y por eso se hace el llamado a la discusión en todos los sectores que hacen vida en el país, finalizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.