Regionales

Asignan becas a escuelas y universidades de Monagas

El Servicio Autónomo de Atención a Los Estudiantes y la Juventud del estado Monagas (Saejem), realizó el pago de 3 mil 500 becas estudiantiles, como parte de las estrategias reivindicativas y de protección al estudiante de la coordinación de Bienestar Estudiantil y su programa de becas "Guerra y Millán".

De este modo lo aseguró Jhonathan Monteverde, quien dirige esta instancia educativa en la región, al tiempo que aseveró que este aporte significa un importante apoyo a estos niños, niñas y adolescentes "que representan el futuro de la Patria y a quienes creen en esta tierra forjadora de libertadores y líderes socialista de estos tiempos".

Reveló que más de 300 instituciones de nivel básico y media son atendidas por el programa de becas "Guerra y Millán" que tiene una cobertura en los trece municipios que integran el estado Monagas, incluyendo las 10 parroquias del municipio Maturín, que de igual manera son abordadas por este programa.

De igual modo Monteverde manifestó, "en lo que va del segundo trimestre hemos atendido a 12 universidades entre públicas y privadas, garantizando al estudiante un apoyo socioeconómico emanado de nuestra gobernadora Yelitza Santaella a los fines de conducir hacia a un mejor futuro a los estudiantes de la tierra de Juana Ramírez".

El funcionario aseguró que se encuentra planificando un abordaje a las universidades para la realizar un diagnostico de las necesidades e inquietudes de los estudiantes y profesores de estas casas de estudio, lo que generara una reivindicación al sistema educativo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button