Asestan duros golpes a mafias de tráfico de seres humanos

En la frontera con Colombia

Asestan duros golpes a mafias de tráfico de seres humanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Capturadas siete personas por cometer este delito
Prensa Yvke Mundial Táchira

La Fuerza Armada Nacional Bolivariano dio duros golpes a las mafias que intentan traficar con seres humanos, movilizando personas de manera ilegal, por las denominadas trochas entre el Táchira y Norte de Santander de Colombia.

Según informaciones aportadas por Freddy Bernal, Protector de la entidad andina, esta semana fueron capturadas siete personas por cometer este delito, en los límites de Venezuela y Colombia.

En el primer caso, Bernal explicó que dos funcionarios públicos identificados como Alex P., y Eduardo O., en complicidad con Eukaris C., Roilys P. y Robert P., fueron detenidos por trasladar 26 personas desde la frontera hasta Caracas, de manera ilegal.

Explicó que los aprehendidos cobraban entre 300 y 350 dólares a estas personas, luego de pasarlas por los caminos verdes, desde Cúcuta hasta las poblaciones fronterizas venezolanas, evadiendo los controles de seguridad y de epidemiología.

En otros procedimientos, la Guardia Nacional Bolivariana capturó a un ciudadano identificado como Edgar P., cuando pretendía movilizar a 8 personas, luego de ingresarlas ilegalmente a Venezuela, tras cobrarles una tasa en pesos colombianos.

De igual manera, fue detenido José E., quien también cobró a un grupo de venezolanos, para guiarlos desde Norte de Santander hasta el Táchira, por las rutas ilegales.

Recordó Freddy Bernal que los denominados “trocheros” forman parte de grupos delictivos organizados, quienes cobran en moneda extranjera para trasladar de manera ilícita, operando mediante una red establecida entre Norte de Santander, Táchira y regiones centrales como Caracas, Aragua y Carabobo.

Por otra parte, el vocero aprovechó para mencionar que fueron capturados tres paramilitares, integrantes de la banda “Los Rastrojos” que operaban en la frontera cometiendo diversos delitos, incluyendo el de contrabando de gasolina.

Categoria:

Dejanos un comentario