Asesinado el historiador bolivariano Jorge Mier Hoffman en Margarita

Informó diario El Sol de Margarita

Asesinado el historiador bolivariano Jorge Mier Hoffman en Margarita

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Jorge Mier Hoffman, historiador especializado en la vida y obra de Simón Bolivar (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/Aporrea

El Dr. Jorge Mier Hoffman, historiador especializado en la vida y obra de Simón Bolivar, y frecuente colaborador de Aporrea, fue asesinado esta tarde en la ciudad de Pampatar, Isla de Margarita.

El hecho ocurrió en el Centro Comercial Parque Costazul, ubicado en la Av Jóvito Villalba de esa ciudad, tras ofrecer resistencia durante un intento de robo, según reporta periódico El Sol de Margarita.

Aparte de investigador de Bolívar y la historia de Venezuela, el Dr Hoffman era estudioso de la Arqueoastronomia, ciencia especializada en los misterios del universo.

Hoffman había publicado 83 artículos en Aporrea.org desde enero de 2004 y en su último articulo titulado "Controversias Limítrofes: Venezuela... busca un Libertador...!" disertó sobre el conflicto del Esequibo.

El Sol de Margarita cita declaraciones del departamento de la policía del Municipio Maneiro, según las cuales dos hombres armados a bordo de una moto, interceptaron a Hoffman y luego le dispararon tras éste resistirse a sus exigencias, aunque no se descartan otras hipótesis.

Según la policía, uno de los asaltantes falleció mediante un enfrentamiento y el otro se entregó a las autoridades.

La nación pierde otro valioso miembro de la sociedad a manos del hampa.

Desde el equipo publicador de Aporrea, enviamos a los sobrevivientes de la familia Hoffman y a sus cercanos amigos, nuestro más sentido pésame en estas desafortunadas circunstancias.

Categoria:

Dejanos un comentario