Asesinada otra líder social en Colombia

En Antioquia han sido asesinados 27 líderes sociales

Asesinada otra líder social en Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
www.elciudadano.cl

Un nuevo ataque contra líderes sociales se volvió a registrar en Colombia, en el departamento de Antioquia donde fue hallada sin vida una mujer que había sido reportada como desaparecida.

Se trata de Leidy Correa Valle, de 25 años de edad y quien se desempeñaba como miembro de la junta de acción comunal en la vereda Guayabal en esta localidad del occidente del departamento.

Según señalaron las autoridades departamentales, la mujer había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de septiembre por varios familiares y amigos. El cuerpo de la líder social fue encontrado en una zona desolada y presentaba golpes en la cabeza y varias zonas del cuerpo, heridas que fueron causadas, al parecer, por un objeto contundente.

Oscar Yesid Zapata, vocero del Nodo Antioquia de la Fundación Sumapaz, fue quien dio a conocer la lamentable noticia. Además, pidió celeridad a las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones pertinentes y de esta manera poder dar con los responsables del hecho.

Por último, le solicitó al Gobierno Nacional que priorice el tema de la seguridad y la integridad de los defensores de derechos humanos y líderes sociales, ya que las cifras de muertos en los últimos años ha ido en aumento.

Según las cifras que maneja la fundación Sumapaz, en el departamento de Antioquia han sido asesinados 27 líderes sociales.

Distintas organizaciones internacionales se han pronunciado respecto a los asesinatos de los líderes sociales en el país, entre ellas, la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien pidió a los actores armados respetar la vida de los líderes sociales y al Gobierno Nacional garantizarles medidas de seguridad.

Es de anotar que, los alcaldes y gobernadores reafirmaron su compromiso en articular acciones, informar oportunamente las alertas y generar sinergias el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y la UNP, para garantizar el derecho a la vida de los líderes.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario