Aseguran que levantamiento de restricciones favorecerá al sector productivo de la frontera

En el Táchira

Aseguran que levantamiento de restricciones favorecerá al sector productivo de la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

La decisión gubernamental de eliminar el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia, servirá para reactivar el aparato productivo de esta zona del Táchira.

Así lo afirmó el Protector de la entidad andina, Freddy Bernal, quien señaló que la economía fronteriza tomará un respiro gracias a las acciones del presidente Nicolás Maduro.

No obstante, aclaró que esto no significa que se dejará de enfrentar a la pandemia por lo que reiteró el llamado a todas las comunidades de la frontera para que actúen con sensatez y mantengan las medidas de bioseguridad.

Bernal agregó que los insumos requeridos por los productores de textil, calzado, plástico, carrocero y de tabacalería, llegarán sin mayores problemas para que incrementen sus índices de producción y puedan ser enviados a la zona central del país.

Ante el levantamiento de las restricciones, el Protector del Táchira adelantó que el miércoles 2 de diciembre será rehabilitado el terminal de pasajeros de San Antonio, para retomar sus funciones.

Recordó que este espacio había sido habilitado como un Punto de Atención Social Integral, para brindar resguardo y garantizar la prestación de servicio médico a los connacionales que llegan desde otros países.

Adelantó que la próxima semana viajará a Caracas para establecer el plan de movilidad especial, ante la llegada de compatriotas que estarán en el país para celebrar las festividades de Navidad y Fin de Año con sus familiares.

Para concluir, Freddy Bernal celebró la decisión de Colombia de establecer medidas de control, ante el incremento de los casos de coronavirus, lo cual ayudará a mitigar el riesgo de contagio en las comunidades fronterizas.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario