Internacionales

Asciende a siete los casos de coronavirus en Ecuador

Los casos de coronavirus en Ecuador ascendieron a siete personas contagiadas, según comunicó el Ministerio de Salud de ese país sudamericano, este lunes. 

Todos los casos están relacionados con una mujer de 71 años que ingresó al territorio ecuatoriano procedente de España el 14 de febrero y que el sábado pasado dio positivo para Covid-19, convirtiéndose en el primer caso reportado en esa nación.

Actualmente, la primera paciente se encuentra internada en una instalación hospitalaria, con pronóstico reservado. En tanto los otros seis casos han evolucionado más favorablemente.

Las autoridades de salud ecuatorianas han realizado la prueba de detección de coronavirus a otras 14 personas que han presentado síntomas, todas con relación a la paciente inicial. En todos los casos los resultados fueron negativos. No obstante, se ha ampliado el cerco epidemiológico a otras 177 personas, como medida preventiva.

El Ministerio de Salud ha instado a la población a mantener la calma y cumplir con las medidas orientadas para enfrentar la epidemia.

El Covid-19 se extiende ya por 77 países de todo el mundo, ocasionando casi 100.000 infectados y más de 3.000 fallecimientos. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button