Internacionales

Asciende a 571 los casos de coronavirus en China

Las autoridades sanitarias de China han elevado a 571 el número de infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ha dejado ya al menos 17 muertos, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por la Comisión Nacional de Sanidad de China a la fecha han realizado seguimiento a 5.897 personas por haber estado en contacto cercano con pacientes contagiados y, de ellas, 4.928 se encuentran en observación. 969 han sido dadas de alta.

Igualmente, la referida comisión informó que el periodo de incubación del virus puede durar hasta 14 días.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos, y en el extranjero por el momento se han detectado al menos 4 afectados en Tailandia, y uno en cada uno de estos países: Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button