Internacionales

Asciende a 321 los fallecidos en Indonesia tras terremoto

La cifra de fallecidos por el terremoto de magnitud 7.0 registrado el pasado lunes en la costa de la isla de Lombok, Indonesia, ya asciende a 321, informaron las autoridades de la nación de sudeste asiático. 

La Cruz Roja indonesia instaló al norte de la isla diez clínicas ambulantes, donde existe una necesidad de personal médico y de ayuda a largo plazo. El movimiento telúrico ha dejado más de 400 mil heridos graves y 270 mil desplazados, reseña Prensa Latina.

En declaraciones al Diario The Jakarta Post, el ministro de seguridad Indonesio, Wiranto, explicó que tras el terremoto del domingo los equipos de rescate no han llegado a algunos puntos de la isla por su difícil acceso. Además señaló que hasta la fecha han sido evacuados más de 7.000 turistas y se han registrado afectaciones materiales en viviendas, locales de empresas y mezquitas.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofìsica, indicó que la réplica de este jueves es la mas fuerte de las 300 que se han registrado y no tuvieron que activar alerta de tsunami.

Indonesia, ubicada sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, sufre cada año unos siete mil movimientos telúricos de diversas intensidad, por ser una zona de gran actividad volcánica y sísmica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button