Internacionales

Asciende a 14 la cifra de muertos por lluvias en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua informó que 14 personas han muerto a causa de las fuertes lluvias que han golpeado la nación centroamericana durante el presente mes.

De acuerdo al balance ofrecido por el Gobierno, al menos cinco personas murieron el jueves por cruzar de forma "imprudente" ríos crecidos por intensas lluvias.

Desde que el martes se decretó la alerta roja, han fallecido diez personas. "La recomendación es prudencia frente a ríos y quebradas (con aguas crecidas) para que no tengamos más fallecidos", dijo la vicepresidenta, Rosario Murillo, en declaraciones a medios oficiales.

La alerta rige en ocho de los 17 departamentos de Nicaragua, incluyendo a la capital, tras fuertes lluvias que se iniciaron el lunes y continuarán en próximos días por influencia de bajas presiones.

Las víctimas reportadas en las últimas 24 horas eran originarias de los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia, en el norte del país.

Alrededor de 900 personas se encuentran en albergues temporales o casas de familiares y 327 habían retornado a sus viviendas que fueron afectadas por inundaciones, según el reporte de daños.

Las afectaciones se registraban en 1.412 viviendas inundadas, de las que 9 fueron destruidas totalmente y 22 tuvieron daños parciales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button