Política

Asamblea revolucionaria fortalece el rol del pueblo legislador (+Audio)

El candidato parlamentario del Gran Polo Patriótico por el estado Barinas, Asdrúbal Chávez, manifestó este martes que una asamblea con mayoría revolucionaria garantiza la continuidad del proyecto bolivariano de desarrollo nacional que tiene como epicentro el pueblo y sus luchas.

En conversación telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias, explicó que el pueblo legislador, más que una consigna, es una idea que deja claro el objetivo de los candidatos socialistas: legislar sirviendo a los intereses del poder popular.

Se trata —dijo— de que los candidatos revolucionarios escuchen los requerimientos de los venezolanos para así representar las verdaderas demandas populares en el órgano legislativo.

Al ser abordado sobre su experiencia en la campaña electoral de cara a las legislativas, señaló que "ha sido de mucho aprendizaje, el pueblo te abre las puertas de sus casas. En Barinas somos seis candidatos principales y hemos estado recorriendo los 12 municipios del estado, recibiendo el amor de nuestro pueblo hacia la revolución, el apoyo y sus propuestas".

Refirió que especialmente en la entidad barinesa, caracterizada por la producción agrícola y ganadera, los ciudadanos han propuesto que se revisen las normas en la materia, a fin de mejorar los mecanismos de financiamiento para estos sectores.

Por otra parte, y como testigo de la desidia social que caracterizó a los gobiernos anteriores al proceso revolucionario, Chávez señaló que el "cambio" que propone la derecha no es más que una vuelta a la Cuarta República, con su pobreza de 66%, adultos mayores desatendidos, discriminación de la mujer e insuficientes oportunidades de estudio y empleo.

"El cambio que proponen es devolvernos a la Cuarta República, y quizás muchos jóvenes que no lo vivieron pudieran estar confundidos, pero tienen que saber que ellos no tenían las oportunidades que se han concretado ahora. Misión Ribas, Misión Sucre, no había; programas deportivos, que han impulsado esta generación de oro, no habían; Canaimas y masificación de la tecnología, no había. Sí había una minoría que se beneficiaba de la renta petrolera", recordó.

Chávez, quien es ingeniero químico, y fue hasta este año ministro de Petróleo y Minería, advirtió que una derecha mayoritaria en la Asamblea Nacional iría por la privatización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la industria motor de la economía venezolana y cuya renta, antes privatizada, ha sido puesta al servicio de la inversión y justicia social en Venezuela.

Celebró que, a pesar de las amenazas de la oposición nacional e internacional, que ha promovido una guerra mediática y económica contra Venezuela,  el pueblo "está consciente de que son esos factores, la oligarquía y los partidos apátridas, los que están propiciando estos daños, y que solamente la Revolución podrá solventarlo garantizando las reivindicaciones sociales".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button