Asamblea Nacional ratifica su naturaleza popular al rendir tributo al venerable José Gregorio Hernández (+Audio)

Sesión especial en Isnotú

Asamblea Nacional ratifica su naturaleza popular al rendir tributo al venerable José Gregorio Hernández (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El gobernadorr del estado Trujillo dio la bienvenida a los integrantes de la Asamblea Nacional quienes sesionan este martes en Isnotú. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ MAGDALENA VALDEZ

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, aseveró este martes que la Asamblea Nacional (AN), ratifica su naturaleza como representante del pueblo al rendir tributo al venerable José Gregorio Hernández en ocasión de cumplirse 150 años del nacimiento del Santo.

 

Rangel calificó al Santo de los pobres como un ser humano que trascendió por su espíritu humanista, por su inmensa vocación y extraordinaria caridad hacia las personas más necesitadas.

 

El gobernador del estado Trujillo dio la bienvenida a los integrantes de la Asamblea Nacional quienes sesionan este martes en Isnotú, en honor a José Gregorio Hernández por los 150 años de su nacimiento.

 

La población de Isnotú, ubicada en el municipio Rafael Rangel del estado andino, es una pequeña localidad que cuenta con 6.203 habitantes.

 

José Gregorio Hernández nació en Isnotú el 26 de octubre de 1864. Fue un médico, científico y religioso, reconocido actualmente, en diversas partes del mundo por su bondad y solidaridad con los más necesitados, principalmente los enfermos.

 

Murió trágicamente al golpearse la cabeza luego de ser impactado por un vehículo el 29 de junio de 1919 y sus restos reposan en la iglesia de La Candelaria, en Caracas.

 

En estos momentos, está en proceso de beatificación y posee el título de Venerable, declarado así por el Papa Juan Pablo II en enero de 1986.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario