Nacionales

Asamblea Nacional hoy elige a rectores del CNE y Poder Moral

Los diputados  sancionaron ayer la Ley de Disciplina Militar. La Asamblea Nacional sesionará a las 10 am, dijo Darío Vivas

La Asamblea Nacional tendrá hoy una sesión extrordinaria para elegir a los 3 rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus seis suplentes y, además designar a las nuevas autoridades de los órganos del Poder Ciudadano: el Fiscal General, el Defensor del Pueblo y el Contralor de la República.

La sesión fue convocada ayer  por el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, quien ratificó que el Parlamento también sesionará mañana con el fin de designar a los nuevos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ley de Disciplina Militar

En la plenaria de ayer los diputados culminaron la segunda discusión del Proyecto de ley de Disciplina Militar y sancionaron el texto legal que fue una iniciativa llevada al parlamento por el Ministerio de la Defensa y que fue discutida en el seno de la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN desde mediados de este año.

El parlamentario William Fariñas, presidente de la Comisión de Defensa, destacó que el nuevo texto legal, que deroga el Reglamento de Castigos Disciplinarios N°6, es innovador y fue el primero en su clase en ser discutido abiertamente con el personal castrense activo que se regirá por esta norma, que entre sus novedades  implica la eliminación del arresto y establece el derecho a la queja entre los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En la sesión estuvieron presentes miembros del Alto Mando Militar, el presidente de la Corte Marcial Militar, General Henry J. Timaure, quien exaltó el carácter humanista de la herramienta; la fiscal militar, C/N  Siria Venero de Guerrero, quien recordó que esta norma regula faltas morales y el defensor público militar General Oscar Gil quien acotó que con esta Ley se realzan valores militares.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button