Asamblea Nacional debate en segunda discusión Ley Habilitante Antiimperialista

Defensa de la soberanía

Asamblea Nacional debate en segunda discusión Ley Habilitante Antiimperialista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter.
N24

La Asamblea Nacional (AN) celebra en una sesión extraordinaria dominical, la segunda discusión del proyecto de Ley Habilitante, solicitada por el presidente del país, Nicolás Maduro, a fin de que éste sea autorizado para legislar por decreto para enfrentar “amenazas” de Estados Unidos.

La primera en abrir el debate fue la segunda vicepresidenta de la AN, Tania Díaz, quien subrayó que el decreto del presidente estadounidense Barack Obama, le da poderes absolutos al mandatario, al secretario de Estado, John Kerry y al secretario del tesoro, Jack Lew, para decidir qué venezolano o institución nacional representa una amenaza para EE UU y, partiendo de ello, sancionar a todo ciudadano que tenga relación con ello.

Destacó que el verdadero interés del gobierno estadounidense “es ponerle las manos a la riqueza de Venezuela” y, a su vez, imponer restricciones comerciales al país “de manera silenciosa”.

Recordemos que la bancada oficialista, ya aprobó el martes pasado su petición en una primera discusión este proyecto legislativo. Una de las sorpresas en ese proceso de votación, fue el respaldo del diputado Ricardo Sánchez, quien apoyó esta propuesta.

Por su parte, los asambleístas de la oposición, reiteraron su rechazo a esta iniciativa, pues a su juicio, no es necesario poderes habilitantes para defender la soberanía del país.

La petición del Ejecutivo denominada “ley habilitante antiimperialista” tendría una duración de seis meses que comenzarán a correr una vez que sea publicada en la Gaceta Oficial, presumiblemente el lunes, según lo previsto.

Recordemos que el presidente de EE.UU, Barack Obama, declaró a su país en “emergencia nacional” tras evaluar que Venezuela se ha convertido en una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense.

Asimismo, a través de una “Orden Ejecutiva”, Obama decidió además identificar a siete de un número no precisado de cargos venezolanos a los que acusa de violar derechos humanos de opositores durante las protestas antigubernamentales que convulsionaron a Venezuela durante el primer semestre de 2014.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario