Asamblea Nacional aprobó Habilitante Antiimperialista en primera discusión

Solicitada por el presidente Nicolás Maduro

Asamblea Nacional aprobó Habilitante Antiimperialista en primera discusión

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco/ AVN

Por mayoría revolucionaria y patriota los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en primera discusión el proyecto de Ley Habilitante introducido ante el Poder Legislativo por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, el martes.

Durante el debate los diputados del pueblo, agrupados en la bancada revolucionaria, defendieron la urgencia de someter de manera inmediata la aprobación de este instrumento que faculta al Jefe de Estado con poderes constitucionales, que le permitan aprobar leyes especiales ante los planes que tiene el gobierno de Obama de agredir al pueblo venezolano.

La Segunda Vicepresidenta de la AN, diputada, Tania Díaz, explicó que esta propuesta tiene como premisa generar mecanismos para el restablecimiento de medidas de sistemas y control, en la ausencia de la garantía de los derechos del pueblo y la soberanía del país, en caso de alguna intervención extranjera.

Señaló que esta propuesta surgió como una necesidad tras la decisión de Estados Unidos de declarar la situación del país suramericano una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional, “donde Estados Unidos ha activado este tipo de acciones, ha entrado militarmente”, recordó.

La asambleísta ratificó que la Ley Habilitante permitirá blindar el sistema jurídico venezolano para que no haga falta activar el estado de excepción, y, “podamos nosotros proteger nuestro territorio y fortalecer la fuerza armada y la capacidad defensiva del pueblo. Prepararnos económica, financiera y comercialmente para cualquier variante de bloqueo que pueda hacer el gobierno de Estados Unidos, porque lo tiene preparado”, agregó.

En ese sentido, Díaz añadió que las sanciones tienen el objeto de intimidar a la institucionalidad del país. “Como el gobierno gringo intentó propinar un golpe de Estado y no lo lograron el año pasado ahora resulta que somos una amenaza”, sostuvo.

“Esta injerencia es una declaración de guerra que busca mellar y someter a funcionarios que actuaron en defensa legítima del pueblo toda vez que sancionaron de acuerdo a las leyes a quienes participaron en acciones terroristas durante la guarimbas”, argumentó la legisladora haciendo referencia a los 7 funcionarios que fueron señalados por la administración Obama de violar derechos humanos en Venezuela.

“Si la ley que ellos aprobaron el pasado 18 de diciembre en Estados Unidos dice claramente que se sancionarían a funcionarios que tenían “cuentas, propiedades y visa” con este país, por qué sancionan a funcionarios que no tienen esos requisitos; porque quieren intimidar a los organismos del Estado”, consideró durante la Sesión de este martes.

Por su parte el diputado Hiram Gaviria, en nombre de la “Unidad” rechazó la injerencia de Estados Unidos, sin embargo restó importancia a la solicitud y denuncia que hiciera el presidente, Nicolás Maduro, y exigió que el jefe de Estado mostrara las pruebas ante el país.

“Venezuela no es una amenaza para ningún país, las amenazas son las políticas del actual Gobierno venezolano las que amenazan y coartan el derecho de nuestros ciudadanos a vivir y progresar en paz”, señaló Gaviria de manera irónica restando importancia a la intención del gobierno norteamericano de tomar militarmente la patria.

El presidente de la Comisión Permanente de Defensa de la AN, William Fariña (Psuv – Nueva Esparta), respaldó la solicitud del presidente, Nicolás Maduro, y sostuvo que está obligado por los momentos cruciales que vive Venezuela ante las amenazas imperiales de pedir la aprobación del instrumento, “hay suficientes elementos para justificar este requerimiento”.

Aseguró que el pueblo venezolano y sus diputados tienen toda la voluntad de enfrentar la amenaza que pretende imponer EEUU a Venezuela. “La fuerza de los pueblos es su moral (…) esta es una tierra sagrada no vamos aceptar del imperio sus injerencias”, agregó.

La Ley Habilitante Antiimperialista está hecha para defender a la Patria, a todos y cada uno de los venezolanos, destacó más temprano el presidente de la AN, Diosdado Cabello, en referencia al proyecto presentado ante el Parlamento por el jefe de Estado.

Explicó que la Habilitante Antiimperialista permitirá ampliar las capacidades de defensa del país frente a las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos, que representan una grave amenaza en contra de la Patria.

Categoria:

Dejanos un comentario