Así se estructuraron los 10 quintetos de la LPB

Temporada 2017

Así se estructuraron los 10 quintetos de la LPB

Versión para impresiónSend by emailPDF version
OvaciónDeportes
A falta de pocos días para el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), varios equipos han presentado inconvenientes para armar sus plantillas y ponerse a tono para sus primeros compromisos de la temporada 2017.
 

Algunos conjuntos han tenido una escasa preparación de apenas una o dos semanas de pretemporada, mientras que otros cuadros han presentado dificultades con el mantenimiento de sus gimnasios o cambios de directivas.

Toros de Aragua

El quinteto astado ha sido uno de los más perjudicados por las situaciones extradeportivas, ya que apenas cuentan con días de entrenamientos y quizás no disputen ningún compromiso amistoso.

A pesar de estos inconvenientes, se han mantenido activos en el mercado invernal en este receso de temporada, traspasando al escolta Rafael “Chamo” Pérez a Marinos de Anzoátegui por Pedro Brito y Jorge Rondón, quienes se integraron al equipo. De igual manera, el pívot Miguel Marriaga -en condición de préstamo con el “acorazado oriental”- y Hebert Bayona se encuentran en el mercado.

Por otro lado, estaría cerca de unirse a los entrenamientos Kelvin “El Pollito” Peña. El nacido en República Dominicana jugará en calidad de venezolano luego de nacionalizarse. Con respecto a su importación,  los bovinos no han anunciado su cuota de foráneos.

Gaiteros del Zulia

Los musicales iniciaron temprano sus entrenamientos con la misión de volver a ser competitivos. Asimismo, se reforzaron con Hernán Salcedo, Daniel Macuare, Robert Iriarte, Darwin Matos, y Douglas Chiquito.

Salcedo fue Jugador Más Valioso en la campaña 2008, cuando defendía los colores de los furreros. Él, junto a Derwin Ramírez, aportarán la experiencia. Por otra parte, anunciaron a los importados Al Thornton, Juan Suero y Dajuan Wagner (Todos con experiencia en la NBA).

De igual manera, traspasaron a Michael Keeling JR, Elvis Báez, Kevin Niño y Yori Umbría a Trotamundos, Guaros, Bucaneros y Gigantes, respectivamente.

Me siento conforme con el trabajo que realizó la gerencia en la conformación de nuestros importados”, aseguró su director técnico, Gustavo García, al programa Deportes para Todos, transmitido por Unión Radio.

Guaíqueries de Margarita

Foto: Guaiqueríes de Margarita

El quinteto de la tribu lleva entrenando dos semanas. Los insulares junto a Toros y Panteras han sido los menos preparados para este inicio de campaña debido a los diversos contratiempos que han tenido que enfrentar

Los margaiteños  anunciaron el pasado sábado como director técnico a Oscar Silva, quien fungió como estratega de la selección femenina que se alzó con el subcampeonato en el Sudamericano, el pasado año en Barquisimeto.

La ofensiva insular estará comanda por Michael Flores, Jackson Zapata,  Juan Coronado y  César “El Oso” Silva. El estratega asegura que lo importante para la venidera campaña es que cuentan con una buena base sólida de criollos.

“Ellos tienen lo deportivo, solo necesitan un cambio de actitud, de querer hacer las cosas bien. Es donde me voy a enfocar(…) A los fanáticos yo les pido calma. Estamos trabajando. Tengan paciencia y crean en nosotros”, dijo Silva a la prensa del equipo.

Con respecto a los importados, ya el equipo los tiene agendados pero no ha oficializado todavía a los jugadores.

Panteras de Miranda

Panteras de Miranda

Los felinos empezaron sus entrenamientos con la incertidumbre de saber quién sería su director técnico para la venidera temporada de la (LPB). Sin embargo, fue hasta el sábado que anunciaron a David Díaz, quién ya tenía varios días dirigiendo las prácticas de los mirandinos.

Díaz tuvo la oportunidad de dirigirlos la temporada pasada y obtuvo un récord de siete ganados con cuatro derrotas.

Las cosas no van a cambiar, se va a seguir haciendo el mismo trabajo que tenemos desde el primer día, para lograr la meta que es clasificar a la siguiente ronda e ir paso a paso”, aseguró al departamento de prensa de Panteras.

El periodista Jesús Aguilera aseguró que los felinos contarán con la presencia del pívot Richard Lugo, quién aportará su experiencia debajo de los tableros. Él junto Abrouse Acosta -Novato del Año de la temporada 2014-, y George “Trey” Gilder comandarán la ofensiva. En los próximos días se espera que los felinos anuncien a su segundo importado.

El último título conseguido por los mirandinos en la campaña 1995

Gigantes de Guayana

Los colosos estarán bajo la dirección técnica del español Francisco “Curro” Segura por segunda temporada consecutiva. Los guayaneses iniciaron temprano sus prácticas y han jugado par de encuentros amistosos ante Marinos de Anzoátegui, dejando registro de dos victorias.

Los dirigidos por Segura tendrán una base criolla comandados por Axiers Sucre -Jugador Más Valioso de la temporada 2016-, Leonardo Cappare y Harold Cazorla. Por otra parte, traspasaron a Carlos Rodríguez a Gaiteros del Zulia por el pívot Yorbi Umbría.

En cuanto a la importación anunciaron a Albert Jackson y Quinnell Brown (Brown fue el foráneo más valioso para los colosos la temporada pasada y dejó promedios de 15.8 puntos con 5.5 rebotes y 2.1 asistencias).

Albert Jackson y Quinnell Brown hablan con el técnico | Prensa: Gigantes de Guayana

Bucaneros de La Guaira

Prensa Bucaneros

Los navieros sufrieron un cambio en la dirección técnica. Luego de ratificar a Luis Guill Torres como estratega, este decidió separarse de la institución por inconvenientes familiares hast que pueda resolver sus asuntos personales. Como consecuencia, anunciaron como técnico interino a Fernando Calero.

La maquinaria naranja inició su preparación el pasado mes de enero con miras a su participación en la Liga de las Américas (LDA), donde obtuvieron tres derrotas en igual número de presentaciones.

Bucaneros se mantuvo activo en el receso de temporada,  traspasando a Héctor “Pepito” Romero y Jesús Centeno a las filas de Marinos de Anzoátegui por Windi Graterol y Eliezer Montaño.

De igual manera e incorporó el alero nacionalizado venezolano Donta Smith y anunciaron como importados a Kris “El tiburón blanco” Lang, Walter Baxley y el exNBA Jordan Hamilton.

Guaros de Lara

Los crepusculares son fuertes candidatos para alzarse como monarca de la LPB. Para está nueva temporada contarán con José “Grillito” Vargas  y Elvis Báez provenientes de Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia, respectivamente. Por otra parte, anunciaron como director técnico a Jorge Arrieta.

Los larenses son los actuales campeones latinoamericanos e intercontinentales y son el único representante venezolano que se clasificó a las semifinales de la LDA, consiguien dos victorias y una derrota  en la primera fase.

Guaros presenta una plantilla envidiable. Entre sus principales figuran destacan Heissler “El Sastre” Guillent, Gregory Echenique, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy y compañía. Asimismo, poseen figuras foráneas de gran renombre como: el escolta exNBA Lazar Hayward, Zach Graham y Alex Abreu.

Las bajas de los barquisimetanos serán Windi Graterol, Daniel Macuare y Robert Yriarte, quienes estuvieron involucrados en los canjes con Marinos y Gaiteros.

Trotamundos de Carabobo

El “Expreso Azul” es uno de los conjuntos que mejor se reforzado para la venidera temporada de la LPB y quieren iniciar una “nueva era”.

Los carabobeños anunciaron la contratación del director técnico argentino Rúben Magnano, que alcanzó el oro Olímpico con Argentina en Atenas 2004 y es considerado uno de los mejores estrategas en la historia del baloncesto sureño. 

Buscaremos recuperar la tradición que yo conocí del famoso Expreso Azul. Darle a los fanáticos una imagen convincente”, aseveró Magnano al departamento de prensa de Trotamundos.

Entrenamientos | Foto:Saúl Zerpa

Los cabrialenses anunciaron el fichaje del ala-pívot norteamericano Carlos Powell, quién pude hacer de puesto tres y cuatro dentro del esquema de Magnano.

Este martes hicieron oficial la incorporación de su segundo importado:  Sani Sakakini, quien es un pivot de origen palestino que llega proveniente TianJin Steel de la liga China, donde disputó 35 juego con un promedio de 24.0 puntos, 13.3 rebotes y 2.0 asistencias.

El “Expreso” ha disputado tres compromisos amistosos y posee registro de una victoria y dos derrotas -Todos los encuentros han sido contra Guaros de Lara-.

Anthony Pérez – Prensa Trotamundos

Por otra  parte, el conjunto azul anunció la contratación del alero de la selección venezolana Anthony Pérez, de igual manera, traspasaron a Hernán Salcedo a Gaiteros del Zulia por Michael Harold Keeling JR (Hijo del mítico exjugador de Marinos de Anzoátegui Harold Keeling).

Las principales figuras son David Cubillán, Dwight Lewis Padrón, Javinger Vargas, Tomás Aguilera, entre otros. Para finales de la ronda regular se esperan las incorporaciones de Jhornan Zamora y Miguel Ruiz.

 Marinos de Anzoátegui                              

El “acorazado oriental” es otro fuerte candidato para levantar el trofeo de campeón. El diez veces monarca del circuito anunció la contratación del director técnico venezolano Ronald Guillen.

“Es un compromiso, un sentimiento que siento por esta organización a la que llegué cuándo tenía 18 años(…) Solo queda trabajar duro en los días que nos quedan de pretemporada para llegar lo mejor posible a la primera serie”, dijo tras su llegada.

Asimismo, traspasaron a José Vargas, Pedro Brito y Jorge Rondón por los servicios de Héctor Romero, Jesús Centeno y Rafael “Chamo” Pérez.

Los navales disputaron una serie de dos encuentros contra Gigantes de Guayana, pero en ambos compromisos cargaron con la derrota.

Para está nueva campaña poseen una amplio material criollo de alta experiencia comandados por Diego Guevara, Oscar Torres, Juan Herrera, Leon Rodgers y anunciaron la contratación del pívot estadounidense Darrius Garret y Isaiah Swann, puesto uno que también puede desempeñarse como escolta.

Presentación de Héctor “Pepito” Romero | FOTO: @marinosweb

 Cocodrilos de Caracas

Los actuales campeones parten con la misión de obtener su primer bicampeonato en la historia de la franquicia y está enmienda estará comanda por su director técnico Néstor “Mama Osa” Salazar (Estará al frente del equipo por 12 vez).

Para está nueva zafra, los capitalinos anunciaron la contratación del pívot Maurice Sutton, el base Miguel Paul y el escolta John Flowers. Por otra parte, es posible que Carl Elliot y Anthony Mitchell (Jugador Defensivo del Año en 2016), se uniformen en las postrimerias de la ronda regular.

“Cuento con los  jugadores que están presentes, el que quiera unirse bienvenido sea”, afirmó Salazar en la presentación de los saurios para la LDA.

Por otra parte, el conjunto de la “Cota 905”  tuvo una agridulce participación en la Liga de las Américas, tras caer en dos de sus tres compromisos. La principal debilidad de los saurios fue el poco tiempo de preparación.

Las principales figuras criollas del plantel son su capitán César García, Yochuar Palacios y Lenin López.  García y Sutton serán los principales elementos ofensivo de los saurios.

BICAMPEONATO

El capitán confesó cuál será la clave para conseguir el tan ansiado bicampeonato: La clave está en la defensa,  hay muchas piernas frescas. Yo creo que eso dio resultados positivos. También el equipo se ha preparado bastante bien y eso permitirá llegar frescos a las instancias finales”, concluyó para Ovación Deportes.

Plantilla de los saurios en la LDA | FOTO : @cocodrilosdeccs

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario