Así quedaron las boletas electorales para las municipales y regionales en Zulia

Informó el CNE

Así quedaron las boletas electorales para las municipales y regionales en Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ CNE

Representantes de 17 organizaciones con fines políticos nacionales postulantes escogieron este lunes la posición de su tarjeta electoral en el instrumento de votación que será utilizado en las elecciones municipales y en los comicios para elegir a la gobernadora o el gobernador del estado Zulia.

La actividad tuvo lugar en la sede del Poder Electoral y se efectuó conforme a lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), así como en los artículos 197 (numeral 2) 198 y 199 del Reglamento General de dicha ley.

Para las elecciones del cargo de gobernadora o gobernador del estado Zulia participaron 16 organizaciones con fines políticos nacionales. La escogencia se llevó a cabo según el orden jerárquico que deriva del resultado del voto lista en las elecciones para la selección de integrantes de consejos legislativos, celebradas en 2012.

Escogieron posición en boleta para el evento electoral regional el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria (Tupamaro), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Por la Democracia Social (Podemos), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Nuevos Caminos Revolucionarios (NCR), Nuevo Visión para mi País (Nuvipa), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei), Alianza para el Cambio (AC), Avanzada Progresista (AP), Unidad Política Popular 89 (UPP89), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC).

Municipales

El acto de escogencia de posición en boleta en el instrumento electoral para la elección de alcaldes y alcaldesas se efectuó tomando como referencia la modalidad del voto lista obtenido por las organizaciones con fines nacionales en las elecciones municipales inmediatamente anteriores, efectuadas en el año 2013.

Las organizaciones con fines políticos participantes en esta actividad fueron el partido el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria (Tupamaro), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Por la Democracia Social, (Podemos), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Nuevos Caminos Revolucionarios (NCR), Nuevo Visión para mi País (Nuvipa), Independientes por el Progreso (IPP), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Comité de Organización Político- Electoral Independiente (Copei), Alianza para el Cambio (AC), Avanzada Progresista (AP), Unidad Política Popular 89 (UPP89), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC) .

La escogencia de posición en boleta por parte de las organizaciones con fines políticos regionales se realizará este martes en la sede de la junta regional electoral de cada entidad federal.

Este acto, establecido como parte del cronograma electoral, fue organizado por la Junta Nacional Electoral (JNE). Estuvieron presentes las rectoras electorales Tania D’ Amelio Cardiet y Socorro Hernández, así como el rector electoral Luis Emilio Rondón.

Las organizaciones con fines políticos postulantes fueron notificadas durante la actividad que el lapso para modificaciones y sustituciones de candidaturas se iniciará este martes 7 y finalizará el miércoles 8 de noviembre, a objeto de que esos cambios se vean reflejados en la boleta electoral.

Boleta Municipal 

  

Boleta Regional 

Categoria:

Dejanos un comentario