Artistas urbanos promueven el desarme con murales en seis parroquias de Caracas

Actividad se inició en Antímano

Artistas urbanos promueven el desarme con murales en seis parroquias de Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/AVN

Un grupo de artistas realiza en seis parroquias priorizadas de Caracas murales alusivos al Plan Nacional para el Desarme Voluntario, que busca fortalecer la política de control de armas y municiones y la paz y la sana convivencia en Venezuela.

El arte urbano es una forma de expresión que muchos jóvenes venezolanos llevan como premisa, por ello se les ha motivado a plasmar este importante tema en imágenes, actividad que se inició en la parroquia Antímano, sector Mamera 1, donde la comunidad participó y colaboró con la realización del mural.

"Y fui llenando con flores a mi fusil de poemas" es la frase de Alí Primera que resalta en uno de los murales elaborados por artistas locales en esta localidad.

Durante la actividad realizada en Antímano surgió, por parte de los vecinos de la zona, la iniciativa de proponer al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz el plan "Desarma a tu hijo", proyecto dirigido a aquellas madres que buscan mejorar la calidad de vida de sus hijos dentro de la comunidad, incentivándolos a involucrarse en actividades deportivas y culturales.

Esta propuesta muralista se desarrolla simultáneamente en la parroquia Petare, específicamente en la calle Lebrún, donde niños y niñas, jóvenes de todas las edades y ciudadanos en general, se unieron a esta causa para sumar voluntades en favor del Plan Nacional para el Desarme Voluntario, reseñó un boletín de prensa.

Por otra parte, Cesar Blanco, representante del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que este jueves se realizará, a partir de las cuatro de la tarde, una caminata a favor del desarme que partirá desde La Yaguara, sector Sidetur, y culminará en la plaza Bolívar de Antímano.

El Plan Nacional de Desarme, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 21 de septiembre durante la celebración del Día Internacional de la Paz, se suma al conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para fortalecer los territorios de paz en todo el país y motivar a la gente a que se movilice por el desarme.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.