Artistas con Discapacidad de China llevarán espectáculo Mi sueño al Teresa Carreño

Reconocimiento internacional

Artistas con Discapacidad de China llevarán espectáculo Mi sueño al Teresa Carreño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

El espectáculo Mi sueño, un clásico del arte de la danza y la música china, interpretado por el Grupo de Artistas con Discapacidad de China (GADC), de reconocimiento internacional, se presentará en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, a finales de este mes.

Se trata de una actividad entre la Fundación Teatro Teresa Carreño y la embajada de la República Popular China en el país, en celebración del año nuevo chino en Venezuela.

La serie de espectáculos Mi Sueño combina danza y música de la tradición china y occidental en diferentes disciplinas, "desde música tradicional y clásica occidental hasta pop moderno, y desde danzas étnicas chinas hasta bailes latinos y danza moderna, pasando por el ballet", refiere la fundación cultural.

Asimismo, el público podrá deleitarse con la Ópera de Pekín, la danza-teatro, el musical e incluso la poesía en lenguaje de signos, la danza de ciegos, la danza de signos y otras novedosas formas artísticas, destaca la nota.

Los espectáculos del GADC están caracterizados por su elegancia artística y profundidad espiritual. 

La agrupación es reconocida como un "mensajero de la belleza y la humanidad", por la Asociación Mundial de Personas con Discapacidad, y como "embajador de los discapacitados" y "portador de la antorcha del arte especial", además de haber sido designada como Artistas por la Paz, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Interpreta 150 espectáculos en más de 10 países cada año y ha actuado en más de 60 países de los cinco continentes.

Las funciones en la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño serán el 29 de enero, a las 7:00 de la noche, y el 30 de enero, a las 5:00 de la tarde. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro.

Categoria:

Dejanos un comentario