Arribarán al país medicamentos de la gama de protocolo terapéutico

Esta semana

Arribarán al país medicamentos de la gama de protocolo terapéutico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Referencial
YVKE Mundial/Karen Navarro

La Viceministra del Poder Popular para la Salud, Indriana Parada, anunció este lunes a través del programa Juntos por la Soberanía, transmitida por Radio Nacional de Venezuela (RNV), que durante esta semana arribará al país medicamentos de la gama del protocolo terapéutico.

Destacó que estos medicamentos son  los inmunosupresores indicados para pacientes trasplantados y antirretrovirales, este último es muy importante, ya que van destinados para los pacientes con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Resaltó, que pese al bloqueo que han estado realizando algunas empresas de medicamentos, se contactó a la India para la fabricación de los productos en tiempo record, lo que significa que el Gobierno Bolivariano está haciendo todo lo necesario para responder a las solicitudes.  

La también coordinadora de Barrio Adentro, mencionó que ciertos medicamentos para afecciones graves, han estado llegando a las personas correspondientes, mediante los diversos medios, donde el Ministerio de Salud envía las medicinas específicas.

Añadió, que toda la labor se está realizando para que las personas con afecciones graves sepan que no están desamparados y que se están haciendo todas las acciones para solucionar los problemas.  

Categoria:

Dejanos un comentario