Regionales

Arriban a Nueva Esparta maquinarias e implementos de bioseguridad

El Gobierno nacional envió al estado Nueva Esparta maquinarias e implementos de desinfección para evitar la propagación del Covid-19 y proteger a los residentes de esta entidad, donde se contabilizan 42 casos.

La coordinación se realizó a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, en un esfuerzo por contener el foco de infección en la entidad neoespartana que se inició en una academia de béisbol, cuyos miembros no respetaron los protocolos de seguridad sanitaria implementadas por el Estado venezolano.

A través de un puente aéreo llegaron 20 máquinas de desinfección, 60 trajes de Bioseguridad, 60 lentes de protección, 2 mil tapabocas, 2 mil pares de Guantes, 5 kilos de hipoclorito de sodio, que permitirán reforzar los protocolos de mitigación y contención del Covid-19, por medio de un despliegue especial de los distintos organismos de seguridad y prevención por Cuadrantes de Paz.

El equipamiento arribó al Aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño y fue recibido por director del Centro de Comando, Control y Comunicaciones VEN 911 Nueva Esparta, Tcnel. Jesús Suárez, quien manifestó que estos equipos contribuirán al estricto cumplimiento del Plan Nacional de Desinfección en plazas, mercados populares, avenidas y otras áreas esenciales, anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

A esta tarea  se sumaron el Comandante de la Zona 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Rafael Zumeta Landaeta; el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta,  General José Otoniel Morales; el director de Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Comisionado Omar Díaz y del director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística Delegación Porlamar, Endis Suárez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button